UN VIAJE DE IDA

  • Obra: Para ver
  • Fecha: 2023
  • Tamaño: 40 x 30 cm
  • Acrílico sobre papel

Para ver

Un día me acosté sintiéndome la más desdichada del mundo, sintiendo que no tenía nada, preguntándome: ¿hice bien? ¿Hice mal? ¿Hice algo? ¿No hice nada? Esos momentos que todos hemos vivido, llorar hasta quedarnos dormidos.

Quizás en ese instante el mundo se alinea o los astros caen en la casa que te da ventajas y te comienzas a cuestionar la pequeña brecha entre las causalidades y las casualidades. Instantáneamente suena el teléfono y escucho la dulce voz de una amiga diciéndome: "No tienes nada que perder, por eso puedes arriesgarlo todo, qué más puede pasar". Quienes me rodean desarrollaron entonces eso: la visión de poder predecir rápidamente el futuro, la capacidad de manifestar o la habilidad para resolver problemas de forma ágil. Teniendo todo eso como apoyo, ¿cuál sería mi habilidad que contribuiría a este equipo de personas que amo?

La respuesta es: Aún no lo sé. El proceso se siente agotador e inspirador, depende del día en que me despierte y el pie que ponga primero en el piso. Por ahora, solo quiero seguir descubriéndolo.